martes, 13 de diciembre de 2011

Efemérides del 04 al 15/12

Del 04 al 15 de Diciembre (Versión extendida, por esta semana)

4 de diciembre: Día de la Publicidad (en Argentina).
1910 - Se inaugura la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina.
1993 - Muere el músico Frank Zappa.

5 de diciembre:
1829 - Tras varios años de guerra civil, sube al poder Juan Manuel de Rosas.
1983 - Se disuelve la Junta Militar argentina. El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín.

6 de diciembre:
1865 - Se ratifica en los EE.UU. la 13ª enmienda que establece la abolición de la esclavitud.
1868 - Nace el Dr. Lisandro De La Torre, político argentino.
1880 - Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina.

8 de diciembre:
1863 - Se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).
1886 - Nace el pintor mexicano Diego Rivera.
1943 - Nace el músico Jim Morrison.
1980 - Muere John Lennon: un fanático lo asesina a la salida del departamento del músico en Nueva York.
2004 - Se crea la Comunidad Sudamericana de Naciones, integrada por los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), más Chile, Guyana y Surinam. En su acta fundacional, se propone integrar a largo plazo la economía, el comercio, la diplomacia, el sistema financiero y la infraestructura en el subcontinente.

9 de diciembre: Día internacional contra la corrupción: La ONU designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción, para crear conciencia de la corrupción y el papel de la Convención para combatirla y prevenirla. La Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción  entró en vigor en diciembre de 2005.

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos. En 1948  La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
1970 - Luis Leloir recibe el premio Nobel de Química.
1999 - Fernando de la Rúa asume la presidencia argentina.
2007 – Día de la restauración de la democracia: el congreso de la nación argentina declaró el 10 de diciembre como el día de la restauración de la democracia ya que en 1983  Raúl Alfonsín asume la presidencia argentina y con el retorna la democracia a la república.

11 de diciembre: Día Nacional del Tango (en Argentina).1890 - Nace Carlos Gardel, uno de los máximos referentes del tango a nivel mundial.
- El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

13 de diciembre: Día del Óptico.
- Día del petróleo: en 1907 se descubre de forma casual petróleo en comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, cuando se intentaba perforar en busca de agua potable.

15 de diciembre: Día mundial de los camioneros y Día del Dador Voluntario de Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario